Taller de Análisis de Programas Ajustados

Profesores escuela de la comuna de Cholchol














Taller en escuela Arturo Prat


CURSOS Y TALLERES CEGE CONSULTORA

I. GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
1. ACCIÓN DOCENTE EN EL AULA, ASPECTOS METODOLÓGICOS Y DIDÁCTICOS
1.1. "Aspectos metodológicos - didáctica"

Curso-taller para mejorar las prácticas docentes en el aula centrándose en los cuatro sectores básicos del SIMCE. Elaboración de mapas conceptuales, metodología de proyectos, estratégias para mejorar la comprensión lectora en los distintos sectores del curriculum. (30 horas)

1.2. "Desarrollo de habilidades"

Curso-taller propuesto para mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes a partir de la aplicación del enfoque de prendizaje centrado en las habilidades cognitivas y metacognitivas. Planificación desde la perspectiva del desarrollo de habilidades.

2. PLANIFICACIÓN CURRICULAR, PREPARACIÓN DE LA ENSEÑANZA
2.1. "Planificación y evaluación para el aprendizaje"
Capacitación presencial a docentes y equipos técnicos en que, con una metodología activo participativa, se analizan enfoques y características de planificación y evaluación para el aprendizaje. Planificaciones anuales, de unidades didácticas incluidas clase a clase.

3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

3.1 "Evaluación de aprendizajes claves de Comprensión lectora y Educación matemática"

A partir de los indicadores definidos por el Mineduc, se aplican pruebas para medir el logro en aprendizajes clave en comprensión lectora y educación matemática. Tabulación y análisis d resultados, informe impreso CD y taller de trasferencia.

3.2 "Taller de padres y apoderados: La semilla de la resiliencia"

Jornada de 4 a 6 horas con padres y apoderados de alumnos prioritarios con el objeto de analizar y comprender los factores, mecanismos y contextos que actúan en calidad de protectores y promotores del logro de un nivel de salud física y mental en las familias y especialmente de sus hijos/as

CURSOS Y TALLERES CEGE CONSULTORA

I. GESTIÓN INSTITUCIONAL
1. LIDERAZGO DIRECTIVO

1.1 "Fortalecimiento de competencias para la gestión escolar y el liderazgo pedagógico"
Curso-taller de 24 /30 horas dirigido a Directores, jefes de UTP y Equipo de Gestión de establecimientos educacionales con el objetivo de potenciar sus competencias para el liderazgo pedagógico y la gestión escolar, frente al desafío de elevar la calidad de la educación y mejorar los resultaos de aprendizaje de las escuelas y liceos subvencionados en contextos de vulnerabilidad social.
1.2 "Curso-taller para Profesores Jefes Tutores"
Dirigido a docentes que ejercen jefatura de curso y docentes directivos. Tiene como objetivos reflexionar sobre el rol, compromiso y responsabilidades del Profesor Jefe de curso y fundamentalmente su función en el asesoramiento de los alumnos. Se apoya la elaboración del Plan de trabajo del Profesor Jefe.
II. CONVIVENCIA ESCOLAR
1. CLIMA ESCOLAR
1.1 "Capacitación asistentes de la educación"
Taller destinado a capacitar a los asistentes de la educación para desarrollar competencias acordes a las actuales demandas que requiere su trabajo y generar, a partir de la reflexión individual y grupal, un compromiso con la educación.
1.2 "Seminario de motivación para alumnos/as: Aprendiendo con mis pares"
Seminario -taller al interior del establecimiento educacional con el propósito de formar equipos de alumnos/as que se comprometan con un plan de acción anual o semestral para mejorar hábitos y motivación al aprendizaje mejorando sus rendimientos académicos individuales y colectivos.

Talleres con Asistentes de la Educación

En Temuco los profesionales Hugo Henríquez y Mariana Medina













Asistentes de la Educación Escuela Mono Paine


Taller en Escuela de Puerto Montt





Taller Colegio San Ignacio




Profesores del Colegio San Ignacio escuchan a su Directora
Sra. Alicia Almonacid