COBERTURA CURRICULAR

La Escuela Municipal Millaray fue escenario en el que la Consultora Educacional Gestión y Estrategia (CEGE) Instala un sistema de monitoreo y revisión de la cobertura curricular en Lenguaje y Matemática.


INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Ejercicios prácticos para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en el aula, se llama el taller impartido por la Consultora Educacional Gestión y Estrategia, en la escuela San Marcos, Comuna de Imperial.


TOLTEN: LOS PROFESORES SE SUPERAN


La Consultora Educacional Gestión y Estrategia (CEGE), imparte con la modalidad de talleres un Plan de Superación Profesional (PSP) denominado "Reflexión Pedagógica y la incidencia de ésta en el aprendizaje de los estudiantes", que ha sido muy bien acogido por los profesores participantes en el taller y son impartidos por la Señora Silvia Cofré Molinet, Directora Académica de CEGE.




FELIZ DÍA DEL PROFESOR


TALLER CON PROFESORES JEFES

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL CLIMA DE APRENDIZAJE EN EL AULA



Con la finalidad de ofrecer estrategias para fomentar un clima positivo en el aula, y por consiguiente, un aprendizaje de calidad, el pasado 9 de octubre se desarrolló por la Sra. Silvia Cofré Molinet, Directora Académica de la Consultora Educacional Gestión y Estrategia (CEGE), un interesante y motivador taller con profesores Jefes del Colegio Louis Pasteur de Traiguén.























RED ESCUELAS LÍDERES


UNA INTERESANTE EXPERIENCIA

El Director de la Escuela Louis Pasteur,
Sr. Luis Gutiérrez Velásquez, da la 
bienvenida a los participantes.
Con la asistencia de una veintena de establecimientos educacionales, el pasado 5 de octubre se efectuó en el Colegio Louis Pasteur, de Traiguén, el Seminario Red Escuelas Líderes Macro Zona Sur. Al mismo, asistió como invitada, nuestra Consultora Educacional Gestión y Estrategia (CEGE).

En dicho encuentro se mostraron dos experiencias pedagógicas  novedosas: Plan de Lectura Comprensiva, por la escuela Fresia Müler de la ciudad de Lebu, y Leamos más y Mejor,  expuesto por la escuela Emilia Romagna, de Traiguén.

Asimismo, se expusieron tres temas de actualidad en el quehacer pedagógico:  

Vista frontal de la Escuela Louis Pasteur
Convivencia Escolar como construcción cotidiana, por la Srta. Patricia Mozó Cabrera, Psicóloga Educacional. Universidad de Concepción.

Abogado Sr. Raúl Pérez, habla de la Ley de
Aseguramiento a la Calidad de la Educación.
Evaluación de los aprendizajes, por la Dra. Carla Barría Cisterna. Universidad de Concepción. 

Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, por el Sr. Raúl Pérez Cofré, Abogado y profesional de la Consultora CEGE.



Momentos del Seminario:

Dos de los ponentes: Sr. Raúl Pérez y Srta. Patricia Mozó.

Don Marcelo Pérez, Director de Gestión de CEGE, junto a asistentes al evento.
Disfrutando el Coffee Break

Premiación a los ponentes


APRENDIENDO A EVALUAR

TALLER CON PROFESORES EN LAUTARO


Profesores y profesoras de escuelas de la Comuna de Lautaro participan en taller de Elaboración de Instrumentos de evaluación, impartido por CEGE Consultora.
Profesoras de la comuna de Lautaro, participantes del Taller.

LA EVALUACIÓN EN CONTEXTOS DE RURALIDAD

TALLER CON PROFESORES DE ANGOL

Uno de los grupos de participantes del curso-taller.

Profesores de Angol terminan primera parte de curso–taller “La evaluación en contexto de ruralidad”, desarrollado por CEGE Consultora.

DIA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

Un afectuoso saludo a todos los asistentes de la educación en su día, en nombre de CEGE Consultora Educacional Gestión y Estrategia y en el mío propio. Su valioso aporte y acompañamiento en los procesos educativos y actividades de los establecimientos educacionales son parte importantísima para el mejoramiento de la calidad de la educación.