1. ACCIÓN DOCENTE EN EL AULA, ASPECTOS METODOLÓGICOS Y DIDÁCTICOS
1.1. "Aspectos metodológicos - didáctica"
Curso-taller para mejorar las prácticas docentes en el aula centrándose en los cuatro sectores básicos del SIMCE. Elaboración de mapas conceptuales, metodología de proyectos, estratégias para mejorar la comprensión lectora en los distintos sectores del curriculum. (30 horas)
1.2. "Desarrollo de habilidades"
Curso-taller propuesto para mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes a partir de la aplicación del enfoque de prendizaje centrado en las habilidades cognitivas y metacognitivas. Planificación desde la perspectiva del desarrollo de habilidades.
2. PLANIFICACIÓN CURRICULAR, PREPARACIÓN DE LA ENSEÑANZA
2.1. "Planificación y evaluación para el aprendizaje"
Capacitación presencial a docentes y equipos técnicos en que, con una metodología activo participativa, se analizan enfoques y características de planificación y evaluación para el aprendizaje. Planificaciones anuales, de unidades didácticas incluidas clase a clase.
3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
3.1 "Evaluación de aprendizajes claves de Comprensión lectora y Educación matemática"
A partir de los indicadores definidos por el Mineduc, se aplican pruebas para medir el logro en aprendizajes clave en comprensión lectora y educación matemática. Tabulación y análisis d resultados, informe impreso CD y taller de trasferencia.
3.2 "Taller de padres y apoderados: La semilla de la resiliencia"
Jornada de 4 a 6 horas con padres y apoderados de alumnos prioritarios con el objeto de analizar y comprender los factores, mecanismos y contextos que actúan en calidad de protectores y promotores del logro de un nivel de salud física y mental en las familias y especialmente de sus hijos/as
No hay comentarios:
Publicar un comentario