El profesor Adolfo Curiqueo Valladares presenta el tema. |
· - Actualización en Geometría y estrategias de
aula.
· - Actualización en resolución de problemas.
· - Considerar aspectos para la planificación de la
asignatura.
La utilización de softwares interactivos
para la enseñanza de la Matemática y el empleo de figuras geométricas permitieron
darle más emotividad y carácter práctico al taller.
En todo momento se hizo énfasis
en las bases curriculares para asegurar que a todos los alumnos llegue un conjunto
de conocimientos y habilidades sólidas que les permitan comprender mejor el
mundo que los rodea; fomentar en ellos el pensamiento crítico; impulsar el
desarrollo de la creatividad; promover una formación integral, y despertar su interés por el conocimiento.
Se enseñó, como innovación en el nuevo
curriculum, la forma de aprendizaje en que los alumnos transitan de lo concreto
a lo pictórico y luego a lo simbólico (COPISI), lo que permite al estudiante dar
sentido a lo que aprende.
El taller finalizó con una actividad
práctica en la que las profesoras trabajaron en equipos y luego presentaron, ante
el resto de sus colegas, parte de lo que aprendieron.
A las participantes en el taller se les entregó un CD con todos los contenidos impartidos, así como
una colección de softwares matemáticos para que los utilicen en clases con sus
alumnos.
Los rostros felices de la directora y su equipo docente, es una clara evidencia de que los objetivos propuestos, fueron
cumplidos.
Fue un gran placer haber trabajado con el equipo docente de la escuela Quilacura, en donde la participación y la motivación creó espacios para la reflexión y la evaluación de ciertas prácticas pedagógicas innovadoras en el aula.
ResponderEliminarAdolfo Ariel Curiqueo Valladares