PERFECCIONAMIENTO EN COMUNA DE ANGOL
|
La profesora Silvia Cofré Molinet desarrolla el tema. |
Angol, 31 de Agosto de 2012: La Consultora Educacional Gestión y Estrategia (CEGE) desarrolló la primera etapa de un novedoso Curso-
Taller dirigido a docentes que se
desempeñan en la Enseñanza General Básica (EGB) Rural con el objeto de revisar los
enfoques de la evaluación actual
y construir instrumentos evaluativos acordes al marco curricular
vigente: Bases Curriculares Enseñanza Básica, 2012, orientaciones Mineduc para
aulas multigrado y otros.
|
La profesora Pía Melo en una parte de su exposición. |
En este encuentro, desarrollado en el Colegio Hermanos Carrera, de Angol, por las Profesoras Silvia Cofré Molinet (Directora Académica de CEGE) y Pía Melo (Profesional CEGE Consultora), se aplicó una metodología activo-participativa
en que los saberes se construyen a partir de los conocimientos y experiencias
previas; esto motivó una participación constante y consciente de los profesores
Los Objetivos a lograr en este curso-taller se resumen en:
- Comprender
la relación entre estrategias de enseñanza, logros de aprendizaje e
instrumentos de evaluación.
- Conocer y
aplicar diferentes estrategias de
evaluación determinando criterios e indicadores de logro para evaluar
conceptos, procedimientos y actitudes.
- Revisar y elaborar distintos tipos de instrumentos
de evaluación para aplicar en aulas multigrado.
Los siguientes, son los Principales
contenidos abordados:
|
Los profesores que asistieron al encuentro |
- La
evaluación en el marco de las Bases Curriculares de EGB.
- Evaluación
en contextos de ruralidad.
- Relación
aprendizaje y evaluación.
- Contenidos
de la enseñanza, criterios e indicadores de logro.
- Indicadores
de evaluación.
- Evaluación
de competencias / habilidades.
- Revisión
y construcción de diversos instrumentos evaluativos.
- Mapas de
Progreso
|
Profesora Pía Melo |
El curso-taller esta concebido para ser desarrollado en otra jornada presencial de 8 horas (similar a la efectuada este día); 2 horas de monitoreo y seguimiento y 6 horas
de puesta en práctica en el aula
de las estrategias por parte de los docentes.
|
Supervisando el trabajo de cada "alumno". |
|
Preguntas de comprobación del nivel de logros. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario